miércoles, 30 de abril de 2014

CAPITULO 2


DOES HE KNOW?
- Sofía… Sofía…- notaba golpes en mi hombro.- SOFIAAAAAA .- algo me estaba sacudiendo, o más bien alguien
-QUEEEE!!!?’- grito sobresaltada. Mi hermana me había despertado muy bruscamente
-Que son las 6! y yo he quedado a las 7 ¡.- se levanta nerviosa del sofa.- Tienes que ayudarme a elegir vestido, y a plancharme el pelo, y a maquillarme.- enumeraba con sus dedos mientras andaba de un lado a otro. Mientras yo rio divertida en el sofa.- SOFIA NO ME HACE GRACIA! AYUDAME VAMOS!- me coge de la mano y me sube escaleras arriba para después encerrarme en la habitación.- a Ver… mira que me pongo...?-comenzó a sacar vestido tras vestido. Todos eran preciosos, y a la vez algo… extravagantes, pero era cena de navidad, y mi hermana iba con las intenciones que iba,” provocar a Hugo”.
-Ana cariño… me gustan mucho los vestidos pero…- digo levantándome de la cama y yendo hacia mi cuarto.
-pero que?.- me sigue
- mama y yo.- suspira, esas palabras me dolían. Cuanto la echaba de menos. -teníamos algo para ti para una ocasión tan especial….- nerviosa saco un vestido de color rojo, es corto, pero tampoco de puta. No tiene tirantes, sin0o que se ajusta perfectamente al pecho, en el que tiene un pequeño triangulito para dejar al descubierto la parte del centro, rodeado con pequeñas perlas. Se ajusta perfectamente debajo del pecho y cae elegante con vuelo por la cintura. Es simple y bonito y a la vez extrovertido. Como a ella le gusta.
-Sofía yo…- se acerca al vestido y lo coge entre sus brazos, lo mira fascinada y después se lanza a abrazarme.- eres la mejor mama del mundo.
“Mama” ¿ nunca me había dicho eso, siempre era su hermana ,o plasta de vaca, o su presta condones, pero nunca me había llamado mama. Supongo que es lo que ella sentiría conmigo… quizás fue porque intenté ser la mejor madre que pude…
- No hay de que enana.- la correspondo el abrazo.- VENGA! Vamos a vestirte! Que no nos da tiempo ¡.- la doy una palmada en el culo antes de que salga, esta me responde con una sonrisa.
Antes de ir de nuevo a su cuarto me dirijo a mi mesita, me siento en la cama y cojo una pequeña caja de madera adornada con flores y purpurina. Después la abro, y una bailarina aparece y comienza a girar a modo de baile mientras una musiquita comienza a sonar. Mis labios comienzan a tararearla. Mi madre siempre me cantaba esa nana antes de dormir para que los monstruos de debajo de la cama no vinieran a por mí. Si, es absurdo, pero era una niña, y eso me calmaba… hoy en día cada noche abro esa cajita para llenarme de recuerdos de noches de miedo en la que ella estaba aquí, conmigo.
-Sofiaaa ¡.- me llama mi hermano desde la habitación
-Ya voy Ana!.- digo levantándome mientras cierro la caja y después me seco un poco los ojos. Después entro en su habitación.
-Maquíllame porfa.- se acerca y me tiende el estuche de maquillaje.- que tu eres muy buena en esto.- me pone cara de cachorro para que la diga que si” morruda”
-Venga siéntate…- digo finalmente, respuesta a la que la chica hace caso enseguida y se sienta en la silla preparada para que comience.- pero oye, te pinto como yo quiera eh ¡
-Si hombre! Que tu eres capaz de pintarme como un ogro.
-Bueno… pues ya no te pinto…- digo haciéndome las difícil mientras me alejo.
-NO NO NONO-me agarra del brazo.- quédate.- pone un puchero
- No podrías vivir sin mi.- aclaro divertida
- puede ser.- las dos reímos.
Comienzo aplicando una base de maquillaje color carne, después la doy raya tanto por arriba como por debajo del ojo y la hago un pequeño dibujito al final. Después aplico una sombra de ojos rojo metal en sus parpados. Por último brillo de labios. Mi hermano tiene los labios tan rosados que solo le hace falta brillo para resaltarlo. Iguales que los de mama, yo salí mas a mi padre.
-ya esta.- digo sonriente después de aplicar colorete. La chica se mira y abre la boca feliz.
- Muchas gracias Sofía.- me abraza de nuevo. Eres la mejor
- Lo dudabas ¿.- rio mientras guardo lo de maquillaje de nuevo.
- Bueno bueno, que no se te suba a la cabeza.
-Tarde
La chica me dedica una sonrisa la cual devuelvo y después se mete al baños.
-Sofiaaa!.- me llama desde el baño
-Dime pesada, me vas a desgastar el nombre.- abro la puerta y paso con ella.
- Calla tonta.-me dice nerviosa.- oye…puedes dejarme uno de tus tangas para esta noche por favor?.- pone voz de niña buena
-Si hombre.- hago intento de salir del baño pero ella no me deja.
-Por favor… que ya no soy una niña, ya tengo 18… y Hugo dijo que le encantaría verme con uno de ellos…-mueve los dedos.

-Bueno…está bien…- digo finalmente a lo que la chica sonríe.- pero le quiero de vuelta sano y salvo.- abro uno de los cajones y le tiendo uno rojo y negro con encajes y lacitos chiquititos.
-Sisisisi tranquila.- se lo pone y se mira al espejo. Después sale del baño corriendo en busca del bolso.
-Toma, aquí tienes dinero para esta noche, sino no tendrás apenas para las copas.- la tiendo el dinero.
-Pero Sofía…esto es mucho…- dice con la cabeza gacha
-No te preocupes Ana, es navidad.- la dedico una sonrisa y después me coge el dinero.
-Gracias de verdad
-No te preocupes mujer, tienes que pasártelo muy bien. En ambos sentidos.- la empiezo a dar con el codo mientras la guiño un ojo.
Calla imbécil.-sale riéndose del la habitación en dirección a la puerta de la calle.- me llevas’
-JA! Primero me insultas y después quieres que te lleve?.- digo cruzándome de brazos frente a ella.
-Venga porfa! Hazlo por mí.- me ruega como una niña pequeña
Antes de poder constatarla me llega un mensaje al movil. Lo leo sonriente y después guardo el movil de nuevo para coger una chaqueta.
-Vamos anda.- me rindo al fin.
Nos metemos las dos en el coche y conduzco hasta la casa de su mejor amiga, Laura. La dejo allí y las dos suben corriendo al cuarto de Laura, sin despedirse si nada, seguramente vaya a contarle a mi hermana que ya no es virgen. Que locura, los niños de hoy en día cada vez empiezan antes… suelto una pequeña risa en mi cabeza, yo era peor, asique no me puedo quejar. Además, ya son mujeres, no son niñas de 13 años aprendiendo aponerse un tampón.
Arranco el coche para ir de nuevo a casa y arreglarme, ya que Josh me ha pedido que quede con el esta noche, al parecer tiene que decirme algo importante.
Comienzo a ponerme roja… Josh fue mi primera vez, a los 14 años y desde entonces nos dimos cuenta que fue un error y que no queríamos perder la amistad… nunca llegamos a intentarlo… iría por ahí la noticia que quería darme?

* RING RING*

El sonido de mi teléfono me saca de mis pensamientos. Activo el manos libres.
-Sofiaaa ¡ cuento tiempo.- se escucha una voz
-Luciaa! –exclamo divertida al recibir la llamada de mi amiga .- Que es de tu vida amiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario